El Poder Notarial es un documento legal por medio del cual usted, o el “Principal”, designa a otra persona o grupo de individuos como su representante(s) legal, o su “Agente(s)”, conocido también como “Apoderado”, y les otorga el derecho de actuar en su nombre, firmar en su nombre documentos jurídicamente vinculantes, tal como contratos, acuerdos, títulos de propiedad, etc., ya sea en todos los casos o solamente dentro del ámbito de los poderes otorgados.
Diferentes tipos de Carta Poder permiten más flexibilidad para otorgar derechos específicos al “Agente”, así como también para limitar al “Agente” a llevar a cabo únicamente acciones específicas, dentro del ámbito designado de la autorización otorgada. Al mismo tiempo, una Carta Poder puede asignar amplias, y hasta ilimitadas, facultades a un “Agente”. Dependiendo de las circunstancias, usted puede escoger permitir a dos o más personas para que actúen como sus representantes legales, solicitando que, para que los documentos firmados en su nombre sean jurídicamente vinculantes, estos documentos deberán ser firmados conjuntamente por todos los “Agentes” designados.
No obstante, sin importar el tipo de situación que enfrenta, y ya sea que esté planeando otorgar plenas o limitadas facultades al “Agente(s)”, el factor más importante a considerar es que éste siempre deberá ser una persona u organización en quien usted tiene absoluta confianza. El “Agente” puede ser un familiar, uno de sus amigos, su consejero (s) legal o hasta un banco o agencia similar.
Es fundamental que conozca la diferencia entre los diferentes tipos de Carta Poder que pueden estar a su disposición. Cuando planea usar el documento fuera de los Estados Unidos es aconsejable arreglar con su representante en el país de destino para que tenga el documento preparado para usted, o contactar al consulado local de dicho país para verificar los requisitos, desde que muchas jurisdicciones extranjeras pueden tener requisitos únicos con respecto a la composición de dicho instrumento en cuanto a redacción, espacio entre líneas y hasta en la fecha del documento. Por ejemplo, en Rusia, la fecha debe ser escrita en su totalidad y no con números.
A un nivel muy básico, hay dos tipos principales de Carta Poder. Esto son:
Poder General y Poder Especial.
El Poder General comprende un documento que otorga al “Agente(s)” facultades ilimitadas en ámbito y duración permitiendo al individuo o a la organización designada a actuar como su representante legal y tomar decisiones en su nombre en todos sus asuntos legales y financieros, hasta tal momento en que la Carta Poder caduque o sea revocada.
El documento de Poder Especial identifica los límites impuestos al “Agente(s)”, restringiendo el ámbito y/o la duración de las facultades de esa persona o entidad al punto de actuar en una situación única o conducir solamente una cierta transacción. La Carta Poder con límite de duración especifica una fecha de caducidad después de la cual el documento resulta inválido. Mientras que el Poder que limita el ámbito faculta al “Agente(s)” para llevar a cabo un asunto específico, como una transacción financiera o de bienes raíces, en nombre del “Principal”.
Llame hoy nuestras oficinas estan ubicadas en Los Angeles, somos un notario cerca de usted
La carta de poder debe estar compuesta por ciertos elementos en función de su validez.
Copyright © 2024 Velasco Notary Service - All Rights Reserved.
I'M NOT AN ATTORNEY AND CAN NOT GIVE LEGAL ADVISE
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.